El coste reducido de este material respecto al cuero y las ventajas destacadas de la POLIPIEL formada por poliéster, junto a otras fibras sintéticas son parte de sus especificaciones con apariencia de cuero auténtico a simple vista.
Principales características y usos.
En tapicería es reconocida por sus diversas posibilidades como elemento artificial, aplicada también a las prendas y decoración de ambientes.
Registrada por Konrad Hornschuch AG, este grupo alemán consiguió alcanzar el éxito del material durante los años 70 y sus usos se extendieron inicialmente a sofás, sillones, sillas, butacas de coches, barcos, sillines de bicicletas y motos, etc. En nuestros días la POLIPIEL se encuentra en distintas texturas y relieves en varios aspectos.
Os presentamos las características más relevantes:
- Alta resistencia a microporosidades, arañazos y abrasión.
- Mayor elasticidad.
- Material lavable y con fácil limpieza en seco.
- Soporta mejor los rayos solares y el fuego.
- Imita pieles animales.
- Variedad de colores y presentaciones: mate, metalizado y brillante.
También se fabrica en PVC pero no presenta la misma porosidad y se emplea en menores proporciones.
Selecciona entre los distintos tipos de POLIPIEL en cualquiera de los usos y variedades que necesites, principalmente en tapizados:
- Imitación cuero: podrás lavar y mantener de forma sencilla porque soporta los productos de limpieza.
- Resistente al fuego: otra ventaja para aprovechar en distintos elementos, evitando los procesos de combustión.
- Elástica: usada en leggins o tops entre los diseñadores de moda.
- Metalizada: en colores brillantes aportan un toque metálico a tu decoración, tanto en el hogar como en oficinas y locales.
- Polipiel brillante: hoy en día es tendencia en bolsos, moda, zapatos y tapicería con aspecto labrado en algunos elementos.
- Imitación pieles de animales: la semejanza con reptiles, elefantes, cocodrilos, búfalos y avestruces es impresionante en este material.
¡Combina tu decoración con esta tapicería de fácil mantenimiento!