La decoración interior de estos espacios es importante a la hora de elegir correctamente la tapicería de barcos en los sillones, colchonetas o sofás con elementos y texturas adaptados a estos ambientes. También para la elección de otros elementos exteriores como lonetas y asientos.
Claves para elegir diseños y colores.
Las dotaciones originales de tus embarcaciones pueden cambiar y modernizarse con las nuevas tendencias, cuando se deterioran o prefieres modificar su estilo.
Imprescindible el asesoramiento de un buen profesional en la tapicería de una embarcación para realizar proyectos con productos de calidad, económicos y prácticos que facilitan tu elección con el mejor asesoramiento. El objetivo es prolongar la durabilidad con distintos tejidos, texturas y calidades de gomaespuma.
Existen diversas opciones en tapicería de barcos con prestaciones y costes variados según las calidades de piel para aprovechar sus ventajas de resistencia, transpiración y duración.
Cuida el interior de tu embarcación con tres pasos sencillos:
- Utiliza agua y jabón tipo marsella para limpiar la tapicería, también puedes emplear productos específicos.
- Evita las manchas y moho eliminando con mezclas de agua y peróxido de hidrógeno en proporciones iguales, sin aplicar elementos químicos eficaces agresivos a la tapicería.
- Deja secar al aire libre los distintos elementos húmedos antes de colocarlos, especialmente aquellos que cuentan con tapicería de barcos.
- Renueva la espuma interior mejorando el deterioro general, cambiando por microfibras más resistentes a la humedad y suaves al tacto.
El tejido acrílico por su fácil lavado y precio competitivo, está recomendado a diferencia del algodón menos aconsejado por albergar moho. Esta textura es ideal por sus diversas características visuales junto al mantenimiento y resistencia al paso del tiempo.
En la tapicería de barcos son claves los tejidos y espumas de poliuretano, especialmente para uso intensivo o confort que por las capas múltiples se pueden combinar en varios materiales y densidades de suficiente grosor.
Finalmente las telas actuales elegidas en colores y estampados son cuestión de moda en el interior de un barco.