El uso y desgaste con el paso del tiempo en los sofás deja ver las suciedades, que podrás eliminar con la limpieza de muebles para recuperar la belleza de las telas y materiales al estado de fábrica.
Técnicas y recomendaciones para mantener siempre limpio tu sofá:
El aspecto original de estos muebles se convierte en desagradable, cuando no realizas sencillos trucos para limpiarlos y mantener como nuevos tus sofás.
El lavado a mano de estas fundas es muy fácil porque existen distintas telas con infinidad de texturas, resistentes a este tipo de prácticas, tanto en tu lavadora como a mano si son más delicadas.
La limpieza de muebles que no puedes desenfundar requiere otro tipo de tratamientos, como pasar la aspiradora por las zonas traseras y reposabrazos donde se acumula más polvo, seleccionando el ciclo suave en las telas de tapicerías recomendadas.
Todo tipo de mantenimiento dependerá de los materiales de tu sofá, bastando normalmente con pasar una vez a la semana la aspiradora y tratando las manchas superficiales con trapos húmedos, evitando desteñir estas telas al mojarlas.
La calidad de los diferentes tejidos exige otra clase de técnicas, como las vaporetas según las indicaciones de los fabricantes y expertos en tapicería.
El objetivo será no estropear las telas que en el caso de los sofás y cojines la mayoría cuenta con etiquetas, donde se detallan las instrucciones del lavado y limpieza de muebles.
Métodos prácticos para las manchas de sofá
Generalmente de líquidos o viscosas, el primer consejo es colocar en las manchas una esponja con sal y dejar unos minutos para su mejor absorción, cuando se derrama algo en este mobiliario.
Trata con cuidado la limpieza de muebles en estas superficies si no cuentas con productos en seco, utilizando trapos húmedos y detergentes en telas resistentes frotando suavemente.